¡Penoso eso! La “estructura” del PRM podría derrumbarse rápido

No hay que ser un ducho político, solo una persona observadora, para darse cuenta de que el partido oficial de gobierno se ha ido quedando sin reales bases “sustentatorias”, por lo que puede “desplomarse” en cualquier momento, de no precaver efectos nocivos posibles en ese orden sus autoridades superiores, con la rapidez debida. Eso está más que a la vista. ¿Por qué? Veamos:

Primero, en razón de las crisis internas que le han estado afectando desde que asumió el poder; como, las rebatiñas notables entre miembros integrantes de esa entidad, que no hay duda habrán de provocar la creación de tendencias internas, circunstancias consideradas muy dañosas en el seno de cualquier organización partidarista. ¡Los referentes están de sobra!

Segundo, por el desprecio innegable que se ha venido verificando en torno a su base, ¡la que se fajó en gran parte para llevarle al poder!, después de alzarse con el mismo la entidad política, en el proceso electoral pasado.  

Claro, en ese sentido último, y en parte cabe señalar, para dar paso a los denominados “popis”, engreídos en grado sumo; como, a los ricachones que acompañan al señor presidente en sus acciones gubernamentales; y, que como es obvio imaginar, estos solo procuran ir al Estado ahora en pos de recuperar los dineros invertidos en el proyecto político perremeísta; como, en agenciarse aumentar los haberes acumulados con anterioridad al triunfo logrado en esta ocasión. Recordable a propósito es que: ¡los ricos no votan, ni participan en caravanas!  Esos solo financian actividades relativas.

En el tenor de lo tratado, es previsible que, a esa institución se le está haciendo tarde para recuperar todo el terreno ya perdido, que han provocado las situaciones señaladas precedentemente.

Por supuesto, amén está la ausencia, más que notable, del no cumplimiento fiel, hasta ahora, de los cambios ofrecidos a la población durante la campaña electoral pasada, en el manejo de la cosa pública, y en términos exclusivos diversos, que no se alcanzan a ver por ninguna parte.

Agravando esos escenarios, en adición está, el alto costo de la vida presente en el país, lo cual contribuye al aumento de la pobreza; y, que, por lo visto, nada más se quiere estar achacando a eventos acaecidos en el exterior.  

Notorio es que, jamás se habla de la especulación galopante interna que se verifica entre nosotros; como, tampoco sobre lo concerniente a la falta de los controles oficiales pertinentes, creyéndose los mandamases de turno, que la gente pensante aquí se acabó.

Pero, también están: la crisis fehaciente en los servicios públicos (generales); la electricidad cara y deficiente que se sirve a la población; los combustibles por las nubes que se venden a la gente; el descalabro de la educación, que ahora pone más en evidencia el inicio frustrante del presente año escolar; el escalonado endeudamiento externo; y, la inseguridad ciudadana inocultable., entre otros males presentes.

Luego, es previsible que, de continuarse transitando por los mismos caminos que hasta el momento, el futuro que le espera a ese partido – PRM  -, es   el “descalabro institucional” que les ha ocurrido a otras entidades locales del mismo género,

Un causal muy importante a destacar, y que se debe tener presente en tal sentido, es que, con ineptos no se puede gobernar bien; y, menos, sin dar cumplimiento a los ofrecimientos hechos en campaña electoral, lo cual frustra innegablemente después a la población.

Evidentemente, a partir de lo expresado antes, es obvio que, el porvenir se torna bien oscuro para cualquier entidad política gobernante, con intenciones incluso de un eventual retorno al poder, una vez concluido el periodo de disfrute presente, tal es el caso que nos ocupa, cuando se margina su base “sustentatoria”; y, se le desprecia, como es lo que se está viendo en esta oportunidad, vale reiterar, con respecto al PRM.  

Autor: Rolando Fernández

www.rfcaminemos.wordpress.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: