Una “madeja” muy difícil de desenredar

¡Tremendo “embrollo” !, más complicado que el “greñero” descuidado de una mujer con tez oscura, y con el pelo crespo, copioso, amén de poco higienizado, el que ha venido tejiendo la clase política de nuevo cuño, en Domincana, durante los últimos lustros, en connivencia con los más altos representantes del empresariado local.

Se arriba a esa conclusión, cuando sosegadamente se repara en el cúmulo de informaciones económicas y sociales, desastrosas para cualquier buen entendedor, que ha estado trascendiendo a la luz pública, a través de algunos políticos, que fungen a la vez como comunicadores. Claro, no corporativos esos, como tampoco sectorizados con litorales políticos locales.

Habrá que elaborar una formula, como de esas que se utilizan en física cuántica, con variables bastante complejas, para despejar posibilidades factibles de investigaciones efectivas; como, el introducir a la vez las enmiendas requeridas, apremiantes desde hace mucho tiempo en esta nación.

Esas, labores a asumir tomando muy en consideración el marco de acción disponible, a nivel de   una sociedad como la nuestra, carente de conciencia total, y alienada casi por completo; cuyos miembros, en su mayoría, logran comprar con facilidad todos estos políticos habilidosos, seudo democráticos, con un pote de ron, cervezas, un pica-pollo; o, la irrisoria sumade RD$500.00, para que vayan a sufragar en su favor.

El “lío” que han creado estos “barbarasos”, desaprensivos y corruptos, de marca mayor, en un alto porcentaje, a partir de las malas acciones que se denuncian actualmente, será bien difícil de desatar en el presente; y, mucho más se hará para las futuras generaciones, sin cuartos para resolver, entre otras cosas, el fardo de deuda contraída con el exterior, hasta comprometiéndose la soberanía nacional.

Además, sin reunir tampoco aquellas, la preparación académica suficiente, ya que no se les está proporcionando hoy. Bien sabido es que, Sirve muy poco la educación en este país, desde hace años. ¡No es secreto para nadie!

Indudablemente, los políticos de nuevo cuño destacados en este patio, se han “tragado” el país, haciendo provecho de un libertinaje nacional, mal denominado democracia representativa, Y, para poder sacarlo a flote, como se debe, se requerirán contundentes acciones patrióticas, presentes y futuras.

 ¡Ojalá, que aparezcan ciudadanos reflexivos, que estén en esa disposición, y qué oseen encaminarlas con firmeza!, pensando siempre, claro está, en el bienestar y desarrollo de esta mal administrada, y saqueada República; pues, de lo contrario, ¡proseguirá el “entierro” de esta nación.

Autor: Rolando Fernández

Anuncio publicitario

Una respuesta

  1. Políticos ignorantes, que compran un título universitarios, sin haber pasado, ni saben, donde queda; la Universidad. Imagínese ustedes, que podemos esperar? Personas que buscan una posición; no para ayudar , la pueblo, sino para engañarlos, porque saben , que la mayoría están pasando hambre, sin trabajo y por desgracia, la ignorancia predomina en ellos. Pobre de nuestro Pais, quien podrá defendernos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: