¡De muy difícil aplicación es esa medida en Dominicana!

Sería una bendición, eso de ver vehículos sin gomas lisas, ni deterioradas en grado sumo, transitando por nuestras calles y avenidas. ¡Esperemos, para ver si es que se logra!!

Aunque las disposiciones emanadas  del INTRANT por lo regular se quedan solo en papeles, como en las palabrerías de las “bocinas” de que se vale ese organismo estatal, solo para cacarear las decisiones que desde allí procedan, ya que por lo visto, los efectos reales de las mismas no se notan, ojalá que a esta última se le ponga caso, por la importancia  que reviste esa, en términos de evitar los riesgos probables que corren los conductores de vehículos, como también las personas que se lleven a bordo, por peligros tan notorios en los que no se repara.

Qué de lo contrario, se obligue al cumplimiento de la medida, sin distingo alguno, o los padrinazgos de estilo a nivel local. En este país, dado el desorden casi generalizado que prevalece a todos los niveles, ya no se puede estar andando con “paños tibios”, como se dice popularmente.

En ese tenor, nos referimos a la Resolución Regulatoria 002-2019, mediante la cual se dictaminó, “que no podrán circular los automóviles o camiones que posean las gomas en malas condiciones, remodeladas, recauchadas, y caducadas; incluyendo las que hayan ingresado bajo el régimen de admisión temporal sin transformación y que no cumplan con las condiciones establecidas”. ¡Ay mamacita! Eso luce como un sueño, en este “solar”. (“Listín Diario”, del 26-2-19, página 2ª).

Aunque quizás sea uno de los esfuerzos correctivos más difícil de observar por parte de los conductores, todos, por razones diversas, que incluyen los aspectos económicos, obviamente, como el supervisar y llevar a efectos las verificaciones debidas, en lo concerniente a las autoridades competentes, por las situaciones caóticas que se verifican dentro de ese sector, las acciones en pos de forzar el cumplimiento debido con respecto a tal iniciativa, ¡hay que llevarlas a cabo, aunque sea con mano dura! Desórdenes de ese tipo, no se debe proseguir permitiéndolos más, pues se pone en juego, por lo regular, la vida de muchas personas.

Hay que imaginarse, si disposiciones relativas a enmendar comportamientos y actitudes choferiles rutinarias, impropios por completo, que están más que a la vista, se violentan alegremente en las narices de la pseudo autoridades, verbigracia, el tráfico de camiones por cualquier carril, y a la hora que sea; los taponamientos que producen las llamadas “guaguas voladoras”, varadas en las esquinas esperando pasajeros; los estacionamientos sobre las aceras peatonales, como en ambos lados de calles y avenidas, etc., qué no será con esa que de ahora se trata – exigibilidad de gomas en condiciones óptimas para todos los vehículos -.

¡Bueeno!, ojalá que en esta ocasión se pueda, y no vaya esa como las demás, al zafacón de las desobediencias acostumbradas en este país, por el lado de los que se aspira a regular; y que, tampoco haya “resolutado” el INTRANT en tal sentido, para satisfacer deseos comerciales de algún importador de gomas ligado a la presente gestión de gobierno en esta República, o funcionario connotado del mismo.

Por los referentes que se tienen, no sería raro ver, que se esté aspirando a satisfacer complacencias reciprocatorias con tales turpenes de ese ramo mercantil; igual que “compañeriles”, dentro de las huestes moradas, tal parece esta del presente, a pesar de la fehaciente problemática social que se intenta resolver, muy necesario. ¡Se pueden dar esas aquí!, aprovechando claro ambas circunstancias.

Eso, en parte, por la forma (60 días calendario plazo), y momento escogido. La similitud con otras acciones anteriores de supuestas regulaciones sectoriales introducidas, es innegable; máxime, cuando se asocia con el proceso electoral a celebrarse en el próximo año 2020. ¡Obvio, se habrá de necesitar apoyo partidario, y patrocinios económicos externos a esas organizaciones.!

 

Autor: Rolando Fernández

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: