Difusores de mensajes interesados sectoriales

Es el calificativo que más se correspondería, lamentablemente, con el periodismo, cuál que sea, destacado en la actualidad, en desmedro de tan hermoso ejercicio informativo u orientador real, al servicio de las sociedades usuarias.

Los ejemplos de tal práctica, depreciable por supuesto, sobran en muchas naciones, incluida la dominicana, donde aquellos íconos más representativos dentro del sector, competentes e inolvidables, han desaparecido en su gran mayoría, y para los cuales no se han encontrado relevos en capacidad de emular aquellos.

En eso se ha convertido hoy el grueso de los que ejercen como tales. Ya, lo realmente informativo, como crítico, después de las juiciosas ponderaciones analíticas de rigor, quedó casi por completo en el pasado.

Lo que más se tiene en el presente dentro de esa actividad, puede catalogarse como “mercaderes” de informaciones interesadas, si cabe el término. Sí, de esas que pagan para su difusión oral, u escrita los sectores políticos y empresariales que gravitan en los quehaceres nacionales de los pueblos. Y, que además fungen aquellos, como cajas de resonancia, o “bocinas” de esos turpenes.

 Las excepciones que se observan a ese respecto, pueden ser contadas con los dedos de ambas manos, pero, siempre sobrarían dos o tres.

Escasos son, los reales profesionales dentro del ramo, con los niveles éticos exigibles que demandan las sociedades usuarias.  

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