Madres: negocios y cumplidos un día al año

Qué lástima, el que así se haya venido concibiendo desde hace algunos lustros a nivel de la sociedad mundial; y, la mejor muestra de ello es que, para cumplir con esos dos propósitos mundanos, se dispusiera la fijación de un solo día, específico, dizque para honrar a tan magnos seres: las madres.

Halagarles una vez por año, con meros presentes; cumplir con ellas; y, que obviamente, los comerciantes provechen la ocasión para hacer su agosto, como se dice popularmente, en el mes de mayo de cada año.

Cuánto mercadeo, e ignorancia. Las personas que aquilatan el real valor de una madre, están conscientes de lo que en verdad ellas representan para los hombres (general), y difícilmente se dejan arrastrar por tan burda manipulación mercadológica.

 Reconocen esas, y se adhieren al pensar que: “Día de las Madres” son todos los del año, para honrarles, o venerarles. Claro, las que en realidad lo son.  No las de vientre, como antes se decía, que se entienden aquellas caracterizadas solo por haber traído hijos al mundo, dejando de lado el resto que les corresponde con respecto al vástago de que se trate. De hecho, son de las que hoy más se ven, indudablemente

Muchas de las cosas que en la actualidad se pueden apreciar en cuanto a las relaciones hijos-padres, y viceversa, bien pueden ser asociadas con ese decir que viene de antaño; una especie como de predicción bíblica concerniente a los llamados últimos tiempos de la “Era Cristiana”, y que está presente desde hace mucho, la cual reza: “Para entonces, no habrá padres para hijos, ni hijos para padres” Otra de las profecías bíblicas a la que se hace mención, y que siempre se ha considerado así.

De más está decir, qué esas actitudes comenzaron a verificarse desde hace bastante tiempo, y que cada vez se hacen más notables; que brillan como sol de mediodía.

Evidentemente, tal forma de hacer comercio alegre con ese tan importante ser dentro de la especie humana, sino el que más, la mujer, en su rol materno; como, las atribuciones propias, intransferibles, y los deberes que le competen; conjuntamente, con el cumplir anual de los vástagos que poco saben apreciarle, se pueden asociar, en parte, obviamente, con el sentido amplio de la predicción a que aquí se hace referencia

La falta obvia de valoración real de las madres, permiten cosas como esas, y hasta más. De ahí se desprenden los vulgares negocios, y los cumplidos de muchos hijos, en una sola fecha, cuando, “Día de las Madres” deben ser en realidad todos los del año.

Reiteración: “Día de las Madres”, no solamente es uno en el año. ¡Reflexiónese!

“El último ya pasó, dirían algunos”, 29-5-22.

Rolando Fernández

(30-5-22)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: