PENSEMOS EN LO RIESGOS PROBABLES, Y SUS CONSECUENCIAS

AHORA, UNA GRAN PARTE DE LA ATENCIÓN CIUDADANA EN DOMINICANA, ESTÁ PUESTA EN LA FLEXIBILIZACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA, DE CARA A LOS “PARRANDEOS”, EL CONSUMISMO, Y LAS BORRACHERAS QUE SE ESTILAN DURANTE LA ÉPOCA NAVIDEÑA.Y LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO.

LA GRAN PREGUNTA QUE CUALQUIERA SE HARÍA ES: “POR QUÉ NO HACERLO CON RESPECTO A LOS “ESTRAGOS” QUE VIENE HACIENDO LA PANDEMIA DEL COVID-19, A NIVEL LOCAL, AFECTANDO SOBREMANERA LA SALUD DE LA GENTE, SEGÚN LAS INFOMACIONES OFICIALES QUE SE ESTÁN DEJANDO TRASCENDER, AUNQUE SE ENTIENDAN ALGO PINCELADAS, PARA NO ALARMAR A LA POBACIÓN.

TAMBIÉN, CON RELACIÓN A LA CANTIDAD DE PRUEBAS QUE EN ESTOS MOMENTOS SE HACEN NECESARIAS, EN FAVOR DE LOS DOMINICANOS, GRATUITAS, Y DE MANERA OPORUNA. ¡EXGIRLAS!, A LOS FINES DE QUE SE CONOZCA LA REAL AFECTACIÓN DEL MAL A NVEL DEL PAÍS.

DE IGUAL FORMA, EN LO QUE CONCIERNE A LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LOS LABORATORIOS PRIVADOS, PARA QUE ESTOS NO SIGAN HACENDO SU “AGOSTO”, CON LA ANALÍTICA RELATIVA A LA REFERIDA PRUEBA – PCR –  QUE SE ENTIENDE LA MÁS CONFIABLE, Y POR LA QUE ESTÁN COBRANDO UN DINERITO SINIFICATIVO, QUE A TANTA GENTE PROHIBE, CON PROTOCOLOS EXIGIBLES, QUE RAYAN EN EL SI TÚ QUIERES, SINO DEJALO.

VAMOS A PROCURAR CONOCER LA CRUDA REALIDAD SANITARIA QUE NOS ESTÁ ÁFECTANDO; Y, A REPARAR CON SOSIEGO EN ELLA, EN VEZ DE ESTAR PENSANDO EN LIBERTADES NOCTURNAS DICEMBREANAS, PARA LOS FIESTEOS ACOSTUMBRADOS DURANTE LA ÉPOCA. Y, EN CÓMO, PREVENIR LOS CONTAGIOS PROBABLES, ADOPTANDO TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES.

ES BIEN SABIDO QUE, LA NAVIDAD, COMO TRADICIÓN CONVENCIONAL RELIGIOSA, SE LE TIENE TAL UNA ÉPOCA BORRACHIL Y CONSUMISTA; QUE ES CELEBRADA SOLAMENTE EN EL MES DE DICIEMRE DE CADA AÑO, POR DECISIÓN ACOMODADA DE LA IGLESIA CATOLICA, ADOPTQDA EN TIEMPOS BIEN REMOTOS; COMO. BASADA EN EL COMBATE AL PAGNISMO DE ENTONCES.

QUE LA NAVIDAD TIENE UN SENTIDO ESOTÉRICO, MUY DISTINTO AL EXOTÉRICO, EN QUE LA CONCIBE UN GRAN SEGMENTO DE LA HUMANIDAD; QUE SU VERDADERA ESENCIA ES ESPIRITUAL, COMO FUERA EJEMPLIFICADA POR EL AMADO MAESTRO JESUS DURANTE EL MINISTERIO TERRENAL QUE LE FUERA ASIGNADQ POR EL PADRE SUPREMO, CON LA MISIÓN DE INSTRUIR A LOS HOMBRES (GENERAL), COMO DESPERTAR EL SER DIVINO QUE HABITA EN SU INTERIOR, Y CUYO CUERPO FÍSICO ES TEMPLO SAGRADO A HONRAR SIMPRE;

QUE SE DEBE PROCURAR LA CONDICIÓN, A PARTIR DE UN AMOR VIRGEN, COMO DE NACER EN UN PESEBRE, “QUERIENDO, SIGNIFICARSE  SIMBOLICAMENTE CON ESTE ÚLTIMO, EL SITIO A QUE ACUDEN LA BESTIAS MANSAS EN SERVICIO – LOS HUMANOS – EN BUSCA DE ALIMENTO ESPIRITUAL. DE AHÍ QUE, EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS EN TALES CONDICIONES, SE CONSIDERE COMO EL SIMBOLO PRINCIPAL DE LA NAVIDAD CRISTIANA. ¡DICEN ESO LOS QUE SABEN!

EN ESE SENTIDO, LA CONMEMORACIÓN DE LA “NATIVIDAD”, EN SU VERDADERA ESENCIA, QUE NO ES COMO LA ENTIENDE EL GRUESO DE LA HUMANIDAD, SE PUEDE CELEBRAR CUALQUIER DÍA, Y MES DEL AÑO. NO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE AL FINALIZAR EL MES DE DICIEMBRE, DE LA FORMA EXLUSIVAMENTE MUNDANA QUE SE ESTILA DE ORDINARIO.

POR TANTO, EN ESTA OCASIÓN, EN QUE CURSA UNA PANDEMIA QUE REVISTE TANTO PELIGRO PARA LA GENTE NUESTRA, LO QUE MÁS DEBE IMPORTAR NO ES LA FLEXIBILIZACIÓN DEL TOQUE DE QUEDA DISPUESTO POR EL GOBIERNO, Y QUE CON FERVOR SE RECLAMA, HACIENDOSE ALUSIÓN A LOS EFECTOS ECONÓMICOS INHERENTES A DERIVAR, SINO LA SALUD DE LA POBLACIÓN, ACTIVO QUE, CUADO SE PIERDE, JAMÁS SE RECUPERA.

LUEGO, A CUIDARNOS TODOS, Y, FESTEJAMOS DESPUÉS EN EL PAÍS, NAVIDAD Y EL AÑO NUEVO. LOS GOCES DURANTE ESTE MES, EN MEDIO DE TAN AGRESIVA PANDEMIA, PODRÍAN COSTARNOS BASTANTE CAROS DESPUES.

CAMBIEMOS ROMERÍAS, JARTANGAS Y BAILADERA, POR SOSEGADAS MEDITACIONES DE CARÁCTER ESPERITUAL, Y EXPRESIONES SENTIDAS DE AMOR INCONDICIONAl. ¡QUÉ CELEBRACIÓN MAS HERMOSA DE LA NAVIDAD 2020, LO SERÍA DE ESA FORMA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: