¡A escoger entre conocidos! Parece ser la imposición política presente

 

Dice un refrán popular, muy viejo, por cierto, “que es mejor un malo conocido, que un nuevo por conocer”, Luce que con ese mensaje se quiere de nuevo embaucar la población electoral local, de cara a los comicios del año 2020 en el país.

El contenido de esa máxima no está muy lejos de la realidad, pues lo nuevo en ocasiones puede dar sorpresas que resultan más dañosas que los hechos desaprensivos en que hayan incurrido aquellos que ya se pusieron en evidencia; que manifestaron lo que en el fondo eran.

Ahora, a veces correr riesgos se hace más que necesario. Se tiene que explorar en aguas “vírgenes”, para ver hasta dónde se puede mejorar la “pesca”, que favorezca a la sociedad nacional en este caso, y entones comparar.

De los mismos escenarios con iguales actores, qué otra cosa se puede esperar, que no sea semejante, o peor que lo anterior, por más alharacas y ofrecimientos electoreros con que ahora se esté tratando de envolver de nuevo a la población poco pensante nuestra, a partir de políticos “quemados” ya, estar procurando retornar nueva vez al poder, para volver a mal dirigir este país; a explotarlo como si fuera una finca de su propiedad.

Por lo que se está observando, a esta sociedad, acosada por tantos problemas, proporcionados en su mayoría por el sistema político nacional, en deterioro pleno, capitaneado por aquellos que se entienden como caciques insustituibles, se le quiere servir la misma mesa electoral acostumbrada, sin platos nuevos para seleccionar.

“¡El mismo almuerzo intoxicante, para continuar indigestando a este pueblo es lo que se quiere!”. Claro, con los mismos “cuentos tristes” de estilo, y mentiras bien adornadas, para confundir como siempre a los ingenuos, por no llamarles pendejos. ¡Cuánta cachaza tienen estos buitres!

Se pretende vender la idea de que no hay otras opciones de dirección para el país, sino que sea alguno de los mismos zorros corruptos, convertidos todos hoy en ovejos más lanudos que ayer; aunque, con vestuarios embaucadores a la vista, repletos de falsas promesas como siempre.

Evidentemente, este pueblo debe tener ya los ojos bastante abiertos, para no dejarse confundir de nuevo, y mirar hacia los alrededores donde pueden aparecer prospectos de categoría, gente más promisoria en que se podría confiar la dirección de los destinos nacionales; y, ver si es posible salir de toda esta claque politiquera corrupta que se ha venido tragando este país durante los últimos lustros.

Dominicanos, no continúen dejándose engañar de todos estos trúhanes, que en lo que menos están pensando es en el pueblo; en proseguir aumentando sus cuestionadas fortunas sí, como endeudando más aun la nación, y castigando con mayores cargas impositivas. a la población nacional. Esas últimas acciones constituyen sus fuentes de ingresos más seguras para la captación de nuevos ingresos.

 

Autor: Rolando Fernández

 

www.rfcaminemos.wrdpress.com

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: