Nuestra cruda realidad: escribientes lisonjeros, más que patriotas.

 

Si todos los que escribieran en los medios locales de comunicación lo hicieran de manera imparcial, y solo pensando en el bienestar del país, cuántas verdades se dijeran. Suficiente edificación tendría esta sociedad sobre las cosas buenas y malas nuestras. Lo expuesto siempre se correspondería con su patriotismo, como la expansión de conciencia lograda en todos los órdenes.

 

Lo harían de acuerdo con sus propias concepciones. Nunca adheridos a actitudes lamboneriles. Jamás defendiendo lo indefendible. Y, mucho menos, tratando de embaucar, o confundir a sus compatriotas.

 

Pero, ¡qué lejos se está aquí de todo eso! En este “enjambre” de amanuenses, lambones, escritores por paga, botellas gubernamentales de los políticos, cuántos descaros,  desvergüenzas extremas se ven. ¡Eso no tiene madre ni padre!

 

Se enseña hasta el refajo, como se dice popularmente; y más, cuando se está en medio de alguna campaña electoral, como es la que cursa actualmente, en que la mayoría solo escribe en una de estas direcciones: procura de preservar posiciones públicas, que no desempeñan en realidad, buscando engancharse al tren estatal, o para buscarse lo económico inmediato.

 

La verdad es que, el panorama que en tal sentido se observa aquí resulta asqueante. Y quizás, lo más reprochable dentro de mismo,  es la participación de personas con méritos académicos y culturales acumulados, que desbordan el “limpiasaquismo”, el chupado de medias, y que rompen el “lambonimetro”; que se desvaloran a cambio de canonjías provenientes del ámbito político nacional; que no saben ocultar los desparpajos al escribir sus encargos, o inspiraciones propias.

 

Los lambones entre nosotros parecen uvas de un racimo cualquiera, mientras los patriotas lucen como lluvias en CUARESMA. ¡Penosa realidad nacional!

 

Rolando Fernández

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: