¡Qué “paisote” éste!, uno dice que sí, y el otro que no, a la reelección presidencial en el año 2016

En lo que están algunos funcionarios del presente Gobierno, con un país inmerso en tantos problemas; llevándose el diablo, como se dice, a un gran segmento de la sociedad nacional, exponiendo públicamente  sobre si hay tiempo o no para una eventual reelección presidencial. ¡Nos salvamos!

¡Qué pena!, y la gente aquí no acaba por reaccionar ante lo que puede considerarse como una mofa a los tantos dominicanos que tratan de mantenerse sobre la aguas bravías de la desesperación, y sobrevivir frente a las tantas precariedades que les vienen acosando desde hace ya bastante tiempo.

Mientras el flamante Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y miembro del Comité Político del PLD, señor César Pina Toribio cuya permanencia en el cargo parece ser que fue parte del acuerdo político a que se arribara para que el actual mandatario de la nación pudiera alcanzar el poder, y que como es obvio, debe responder a los lineamientos de su antiguo jefe, dice: “ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina”, hay otro que le contradice abiertamente.

Es lo que cree personalmente aquel señor. Véase: “Listín Diario”, del 26-1-15, página 5ª. Mientras, uno más de los que están saboreando las mieles del poder presente sostiene que, en información de primera plana aparecida en uno de los medios de la prensa local: “Hay tiempo de sobra”, para la reelección del Presidente”.

Así lo expresó el envalentonado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en declaraciones a la prensa. Su intención manifiesta, recibe el eco de otros funcionarios y algunos sectores nacionales. ¡Esos están en la misma onda reeleccionista!, como es lógico suponer.

Evidentemente, hay una adhesión definida tanto al que se fue y quiere volver, como al que está, para que se quede, por parte de ambos servidores públicos, respectivamente, lo cual no es criticable; pues cada cual tiene sus preferencias y derechos, que se deben respetar.

Ahora, lo que sí luce bastante feo es que, ambos estén ocupando su  precioso tiempo en una temática de tal naturaleza, habiendo tantas cosas de mayor trascendencia y prioridad absoluta para esta población, que necesitan de firme atención desde esas esferas gubernamentales.

Que hay que resolverlas lo más rápido posible, algo que sí podría asegurar la continuidad en el mando de la cosa pública a la entidad política que representan. ¡Vamos a hacer en realidad lo que nunca se ha hecho!, resolver necesidades acuciantes para la población, combatir la corrupción estatal, proporcionar seguridad, y salud pública a la ciudadanía, entre otras cosas.

Pero además, a la presidenta del Senado, señora Cristina Lizardo Mézquita, habiendo tantos trabajos pendientes en dicha Cámara, en términos de legislar en  favor de sus representados – ciudadanos -, como de introducir nuevas iniciativas que resultarían de mayor provecho para el país, le está rondando también en su mente el tema de un posible retorno, o no, del actual mandatario de la nación en el año 2016, y obviamente, la eventual modificación a la Constitución de la República que se haría necesaria en caso de.

Así lo deja entrever cuando señala: “el tema de la reelección presidencial es de gran trascendencia, y este es el momento para que el mismo sea conocido por el Comité Político del PLD”.  Véase “Diario Libre”, del 28-1-15, página 06).

¡Vaya perla ésa! ¿Cuál es la trascendencia real? Sea  con uno, o el otro, el país seguirá  montado en el mismo caballo. Es una cuestión de sistema, y de la clase de políticos que nos gastamos aquí.

Ambas cosas se deben cambiar entre nosotros, si es que queremos enrumbar el país por otros senderos, y para que no aparezcan en los periódicos nacionales informaciones como: “El gobierno se atrasa en los pagos a sus empleados”. (Diario Libre, edición de fecha 28-1-15).

En enmendar la plana actual, es que debe estar trabajando todo el funcionariado presente, al igual que, los “supernumerarios asalariados”, y beneficiados, que disfrutan de la finca llamada Congreso Nacional, en Dominicana.

Rolando Fernández

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: