La campaña en contra más efectiva

No hay que ser un ducho analista político, para arribar a la conclusión de que, como se han estado perfilando las cosas en este país durante los últimos tiempos, todo luce indicar que no se tiene la intención de seguir extendiendo la gestión gubernativa peledeísta hasta durante los próximos cuatro años; sino, de recesar, para procurar volver luego.

 

¿Es que los nuevos aspirantes políticos y promotores morados, no se están dando cuenta de esa realidad evidente; o, es que también, son partícipes del plan? ¡Son las únicas formas de que eso no se entienda, a lo interno de esa organización!

 

Con la connotada crisis económica, por la que está atravesando una gran parte de la población nacional, que a penas alcanza para comer, cuando se haya algo con que; la imposición de los combustibles más caros del área del Caribe; como igual ocurre con la energía eléctrica, agravada esa situación con la pésima calidad del servicio  inherente; por lo que muchos, no pueden ni siquiera dormir y descansar durante las horas de la noche,  debido al efecto nocivo de los abusivos apagones; y, el gran calorazo que azota al país en estos tiempos.

 

Además, con esta voracidad fiscalista sin precedentes, animada por los prestamistas del Norte, que dirigen la economía nacional, para que les puedan pagar, y les sigan cogiendo prestado. Todo, en connivencia con los desorejados tecnócratas alienados que se gasta la nación, al servicio de los intereses extranjeros.  Las altas tasas de corrupción y delincuencia que se registran a nivel de la República; al igual que, la falta de respeto, de orden e institucionalidad en que se vive.

 

Luego, cualquier ciudadano, pensante medio aquí, obligatoriamente tiene que estar reflexionando en la forma de salir de esta gente, para dar paso a otras,  con mayor nivel de conciencia nacional, y algún grado de preocupación real, respecto de las precariedades y penurias por las que está pasando la población mayoritaria nuestra; falta de salud pública y educación, de las que tanto se requiere.

 

Con ese escenario, no hay que hacer mayor campaña en contra del posible candidato morado a la presidencia de la República, con más probabilidades de triunfo.  Todo evidencia que se está patrocinando un cambio de color en la dirección de los destinos nacionales. ¿Cuál sería?; el que sea.

 

El que no vea eso, dentro del marco socio-económico y político actual dominicano,  más aun si tiene aspiraciones electivas, y no procure actuar en consecuencia,  que se revise los ojos y la capacidad pensante.

 

Ya, hasta el  leer la prensa en este país, lo que hace es enfadar más; pues con frecuencia, nada halagador aparece en la misma.  Sólo reseñas sobre delincuencia, corrupción, aumentos abusivos de precios, creación de nuevos impuestos, servicios públicos cada vez más caros y malos, insatisfacciones sociales diversas por doquier, protestas, los viajes del presidente etc., etc. Ese es el “menú diario a degustar”. Por eso, ¡a veces es preferible no hacerlo!

 

Ahora, la gran realidad palpable es que, “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. Y, uno de los mejores ejemplos, está aquí. ¡Que se medite pues, en ese orden!

 

Rolando Fernández

 

Pensamiento: «Toda verdad, debe ser siempre dicha en su momento, para que el mundo curse mejor». (RF)

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: