Los pueblos tienen los gobiernos que merecen

Hay máximas muy reveladoras de realidades concretas que se verifican a diario, como esa de carácter sociológico que encabeza esta humilde opinión.  Muy buen ejemplo de eso se tiene en la República Dominicana, donde los gobernantes alcanzan el poder por el voto libérrimo de la población, y por supuesto, llevan a cabo las gestiones que la gente merece.

Los políticos, que son los que dirigen, proceden según la forma de pensar de los sufragantes, que en su mayoría lo menos que tienen es conciencia ciudadana; y por tanto, les importa muy poco el destino futuro del país.

Lo que más interesa a una gran parte de la mayoría de los votantes, es agregarse al tren de la política comercializada; y claro, acomodarse en el vagón de la corrupción estatal, procurando además, las lenidades de la justicia dominicana.

Esa es la razón fundamental de la crisis económico-social que se verifica entre los dominicanos; de la desvalorización de la gente; del desorden institucional fehaciente; como, de la delincuencia a todos los niveles, que cada vez se torna más incontrolable en el país.

Lo que más se estila aquí, es patrocinar partidos y gobiernos, para luego ir en procura de prebendas y beneficios personales o empresariales. Y, cuando no se logran, se comienza a criticar a los mismos que se ayudaron a subir.

Los gritos y las opiniones en contra se escuchan por doquier.  ¡Que lástima que así sea!; y que no se piense en llamada “mea culpa”, para reflexionar, escarmentar, y corregir decisiones pasadas.

Conciencia y valoración personal, o de los grupos empresariales patrocinantes, es lo que se requiere, para no dejarse seguir confundiendo con las argucias de todos estos politiqueros comerciantes y demagogos. El próximo proceso electoral está casi a la puerta; ¡será una prueba más!

Rolando Fernández

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: